Confrontació

El señor Millo, portavoz del Partido Popular en Catalunya, ha dicho que lo que plantea CIU sobre el pacto fiscal produce confrontación con el resto de España.
Me parece que confrontación es el agravio comparativo de los presupuestos generales del Estado con respecto a las no inversiones en Catalunya, con el AVE a Galicia.
Confrontación es dejar que el Govern de la Generalitat recorte en prestaciones sociales, y al resto de la autonomías se les permita aumentar su déficit.
Confrontación es no pagar los 2.300 millones de euros que el Estado debe a Catalunya.
Confrontación es pretender liquidar el déficit de las autopistas de peaje madrileñas a cambio de prolongar los plazos de los peajes de las catalanas.
Confrontación es lo que hace el presidente balear con el catalán.
Confrontación es no permitir que el presidente valenciano dé la orden para que se pueda ver TV3 en Valencia.
Por otro lado, todavía no he oído ningún comentario concreto de la señora Alicia Sánchez-Camacho sobre el enorme perjuicio que significan para Catalunya los recientes presupuestos generales del Estado, en lugar de salirse por la tangente, con un nuevo, no explicado e ininteligible sistema de financiación autonómica que, a mi entender, no es más que una ceremonia de la confusión y de la distracción.

ANTONIO COMAS PUIG La Vanguardia

2 pensaments a “Confrontació”

  1. Aquest Millo, que sembla que com a membre de UDC no guanyaba prou, em té que explicar com amb la crisi actual, a Madrid faran el tgv d’Atocha a Chamartin, i el TGV d’Exremadura ( Completar).
    Tot plegat costa més que l’ample de via europea de Castelló a Tarragona i evidentment dona molt menys riquesa i menys treballs.
    Però. de veritat. en Rajpy que vol l’aixemanet de la economia o l`enfonsament de Cagtalunya.
    No oblidem mai, qué, quan l’historia del Estatut, ell era l’encarregat de buscar signatures….
    ò

Deixa un comentari